martes, 7 de diciembre de 2010

El dichoso control ginecológico anual

Hoy fui a la ginecóloga. Tenía que hacerme mi control anual y algo más: verificar que la bendición más grande que me ha dado la vida fuera real.

Después de horas de angustia por el miedo a que el resultado de mi visita no fuera el que esperaba, llegué al consultorio.

Una vez en la sala de espera, no podía ni leer una revista. Me distraía, estaba nerviosa, mi mente se iba por otros rumbos, miraba a la gente, las grietas de las paredes, buscaba melodías para tararear sobre la base del ruido del inodoro perdiendo, en fin, estaba más que ansiosa.

Cuestión que llegó mi turno. Hola cómo te vá Genial, vos? Bárbaro, contáme por qué venís, el control, ah claro hace un año ya, bueno, contáme, estás menstruando bien? no. ¿No? No, desde la última visita no menstrúo. Pero pará eso fue... hace un año! si, hace un año y medio no menstrúo, te acordás? Me dijiste que estaba todo bien, por la pastilla. Ah cuál tomabas vos? XXX (no revelaré esta información al público) Ah sí sí, suele pasar. No me la vas a hacer cambiar? No, para nada, ahora te reviso, hacemos una ecografía de control y seguís con la misma.

Sigo sin menstruar.

Gracias doctora. Te quiero.

Hace oficialmente un año y medio, dieciocho meses, que no me sangra la amiga. Dieciocho meses. Y estoy sana.

Soy la mujer más feliz del mundo.

No gasto plata en tampones, puedo coger todos los días del mes sin ninguna molestia ni dolor, no tengo histeria pre menstrual.

Soy, definitivamente, la mujer más pero más feliz del mundo.

3 comentarios:

  1. Y.. un poco te envidio.
    Aunque a mi me gustaría me faltara la regla por otros motivos.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo! Pero menos entiendo que estés tan tranquila. Es totalmente extraño que no menstrues y aún así estés sana, sana cómo??? Te falta algo que es natural, que debe suceder en tu cuerpo! No te preocupe que te pase algo que aún no descubrieron???
    Yo estaría como loca!

    ResponderEliminar