domingo, 24 de abril de 2011

La pascua me chupa la pija

Por eso voy a escribir sobre otro tema, que debo admitir está siendo muy reiterado en estos posteos post renuncia.
El pelo.
Si alguna vez tuve buena relación con mi pelo, habrá sido antes de los cinco años porque no tengo el mínimo recuerdo de eso. Siempre tuve un pelo de mierda, ese que es abundante, ni lacio, ni rulos, seco, sin vida.
El primer recuerdo turbio es de un nudo de pelo (gran nudo, en pelo largo) que se me hizo cuando tenía unos siete años y me duró como por un año. Tal vez una semana, porque el tiempo en la niñez tiene distinta duración que en la adultez. Mi vieja no me peinaba, o andá a saber qué. Sufrí un montón de tiempo ese nudo de mierda hasta que me libré de el con un tijeretazo salvador.
El siguiente mal recuerdo fue cuando a eso de los diez decidí hacerme un flequillo, que mi abuela elogió con un "por qué te hiciste ese flequillo, por qué te tapás los ojos que es lo único lindo que tenés". Al flequillo siguió el genial jopo de moda, solo que yo no era una chica con onda entonces el jopo estaba sostenido por una hebilla roja gigante que gritaba matenme a golpes ya.
A los quince la elección no fue resaltar mi femenidad, sino serruchar esa maldita cabellera con un corte bien corto, muy feo, pero que me permitía despreocuparme de esa parte de mi cuerpo.
Luego opté por el rapado, que me quedaba mucho mejor, y después finalmente a los veintitantos lo dominé con el corto con onda.
También pasé por todos los colores posibles, alisados definitivos, decoloraciones totales y demás, por lo que nunca tuvo tiempo de recomponerse.

Eso me hace caer hoy en la compra de productos varios con la esperanza de que después de algún tiempo pueda lograr en mi pelo un aspecto algo saludable. Así fue como terminé con el motivo de este post: una curiosa crema de peinar de Biferdil que promete darte "Ultra Brillo". No brillo. Ultra brillo. Obvio, la compré. Trae proteína de perlas.
Y por eso escribo. Señores Biferdil, tengo una noticia para ustedes:
La proteína de perlas NO ES PURPURINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario