martes, 22 de febrero de 2011

Anal...izando

Ayer me comentaron que un compañero faltó por tener diarrea.

Me da mucho asco que me cuenten que alguien está sufriendo de diarrea, porque inmediatamente me lo figuro cagando agua, y no es una buena imagen mental si estás tomando mate o comiendo bizcochitos.

Diarrea, a.k.a: Síntoma o fenómeno morboso que consiste en evacuaciones de vientre líquidas y frecuentes.

Aparte diarrea suena inmundo. La doble R es como un pedo líquido.

Entonces yo le digo al pibe "no me digas que tiene diarrea, decime que está enfermo nada mas, no quiero saber con qué"

Y mi interlocutor me contesta "bueno, está con colitis"

Otra, la concha de tu madre! Colitis... Colitis ni siquiera debiera ser una palabra. Colitis.
Colitis me suena a Cola, que me suena a Brigada Cola, que me suena a un flaco inmerso en un mar de colas, por lo que colitis me suena a muerte por asfixia provocada por nalgas.

Cuestión que, enervada por el sonido de esa palabra, la busco rápidamente en el diccionario, para entender su etimología. ¿Qué encuentro? Colitis: inflamación del colon.

Hubiese perdido mucho dinero si apostaba, porque estaba segurísima que colitis vendría de cola, y de alguna forma cariñosa de nuestras abuelas de definir la cola incontinente. Pero no.

Igual lo realmente importante acá, es que me enteré que acusar a alguien de sufrir diarrea mental es equivalente a la mas culinaria expresión de tener una empanada mental.

Ambas refieren a la confusión de ideas.

Y la terrible consecuencia de este descubrimiento fue, exacto, acertaron: me imaginé una empanada de diarrea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario