jueves, 23 de septiembre de 2010

La burocracia y el pajerismo

Hace unos dos meses empecé el trámite del "nuevo" dni. Caí un poco por el marketing (recuerden la conchudez) y otro poco porque mi dni una vuelta se mojó, da asco agarrarlo, alguna vez capaz que no voté, y otras nimiedades.

Vinieron de Oca y me dejaron un aviso de visita, obviamente yo estaba trabajando, porque Oca trabaja en el mismo horario que yo, pero yo no trabajo en mi casa, y el dni lo mandan solo a tu domicilio. Llamado de por medio, Oca manda mi carta al Registro de las Personas.

Voy a buscarlo, cuando el muchacho me atiende, me dice "no te llegó el dni, te llegó una carta, vamos a abrirla". La abre, y la carta explicaba que mi trámite no podía hacerse, porque no cumplía los requisitos. ¿Qué requisitos? dije yo, y el muchacho (previa reunión puertas adentro con vaya uno a saber quién) me explica: "Cuando renovaste tu dni a los 16, para votar (?), te tomaron las huellas dactilares. Esas huellas se perdieron, entonces no existe ningún registro de tus huellas". En ese momento sólo pensé en la cantidad de beneficios, crímenes a cometer, de los que hubiese salido impune por no existir registro de mis huellas. Le agradecí al muchacho, y decidí marcharme, porque ninguna persona en su sano juicio se incluiría en el sistema una vez enterada de que está fuera del mismo. Pero no pude. Me hicieron ir a hacer el trámite de nuevo, me tomaron las diez huellas, en fin. Lamentable.

La cuestión es que el muchacho que me atendió se ofreció, muy gentilmente y como cualquier otro empleado público lo haría, a tomar mis datos para seguir mi trámite bien de cerca y comunicarme cuando el perito aprobaba mis huellas, cuando mi dni entrara a producción, cuando saliera de fábrica, y cuando fuera enviado a Oca para que yo pueda coordinar un horario de entrega y no perdiera innecesariamente un segundo más de mi preciado tiempo.

Moraleja: cada vez que vaya a hacer un trámite, me voy a poner esta camisa, que era de mi hermano cuando tenía ocho años, que me ajusta divina a la cintura y que explota a la altura de mis hermosas tetas siendo imposible de cerrar.


Próximo capítulo: La entrega del dni: ¿será contra la presentación de la constancia de trámite o pretenderán un pete?

No hay comentarios:

Publicar un comentario