viernes, 24 de septiembre de 2010

No miro tele. Si miro, veo películas, o capítulos repetidos de Seinfeld hasta el hartazgo (hartazgo que nunca llega), miraba Padre de Familia, que ya un poco me aburrió, pero eso en la compu, o sea, no miro tele, miro compu. Y cuando miro tele, tele real, está fija en el Animal Planet, y sólo cambia religiosamente de lunes a viernes laborales a las 7 am que pongo el noticiero a ver cómo viene la mano.

En el facebook tengo limitada la aceptación de amigos a los de la vida real, o mejor dicho, pongámosle que los amigos que acepto en facebook se corresponden con gente que si me cruzo en la calle no la ignoraría. Y son pocos. Y soy socia, o como se diga, fan, me gusta, de unos poquitos grupos ideológicos, a saber: "Anarquistas en Feibuc, fachos en la vida real"; "Levantarse de la cama con cicatrices hechas por las sábanas", "No tengo nada en contra de Dios, lo que no soporto es su club de fans", y la última y más importante "Si la vida fuera Fernet, me la tomaría en serio".

¿A qué quiero llegar con todas estas pelotudeces? Tengo 30 años y no puedo tomarme la vida como algo serio. Ojo, soy independiente, me mantengo, laburo, tengo toda una vida plena absolutamente desentendida de la obligación laboral, soy ama de casa, me hago cargo de mascotas, tengo tarjeta de crédito sin deuda, soy muy responsable y todas esas giladas, pero convengamos, todo me chupa bien la pija. Entonces, retomando el párrafo introductorio, ¿con qué noticiero elijo despertar? Punto de partida, en canal 26.

La mejor definición sería que es "poco serio". Mediocre. Yo me regocijo en lo mediocre, porque me considero una persona mediocre. Medio pelo. Me daría para mas, pero ¿para qué? Ese noticiero es así. Subjetivo, desubicado. Un ejemplo, la secuencia de hoy:

Era el momento de hablar del clima.

locutora: Catamarca, temperatura mínima 24, máxima 15..... ¿estará bien así? ¿máxima 15, mínima 24?

conductor: y, puede ser.

locutora: ¿pero mínima 24, máxima 15?

conductor: y, en Catamarca cualquier cosa puede pasar...

locutora: ....

conductor: qué lindo esto nuevo de las fotitos eh, porque te muestra el mapa, y la foto de la provincia, y ya sabés de que provincia vas a hablar, ni hace falta decirlo!

(la chica que quería ser clark kent piensa: sí, seguro)

locutora cuenta varias provincias mas

conductor: ¡y ahora chubut! (notoriamente emocionado)

acto seguido cambia la pantalla del mapa del clima, aparece toma fija del tránsito de la 9 de julio

locutora: ¿la pantalla de chubut?

conductor: bueno, no. Ya está

Y pasamos a comentario del tránsito en la ciudad de buenos aires

Y así, empiezo la mañana con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario